Mundial de Qatar 2022: Portugal-Suiza

Portugal vuela sin Cristiano

Portugal se mete en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 goleando sin Cristiano Ronaldo a Suiza por 6-1

Portugal Suiza Mundial
Hugo Carrasco

Portugal certificó su pase a cuartos de final sin Cristiano Ronaldo. Fernando Santos le castigó con el banquillo después de su enfado en el último partido de la fase de grupos y la apuesta no le pudo salir mejor al técnico. Gonçalo Ramos, que entró por el astro, hizo un hat-trick para llevarse el triunfo contra Suiza por 6-1, en un partido en el que el incombustible Pepe, Guerreiro y Leao completaron la goleada.

No tuvo rival la selección portuguesa. Y eso que los helvéticos se caracterizan por su fortaleza atrás, pero Sommer no tuvo su mejor día y en el primer tanto quedó claro. Gonçalo Ramos apareció pronto, en el minuto 17, para fusilar la meta suiza por el palo del portero. Pepe encarrilaba la victoria con un testarazo incontestable a la salida de un córner pasada la media hora.

En la segunda parte, se consumaría la goleada. De nuevo aparecería Ramos para batir a Sommer y sólo cuatro minutos después hacía el cuarto Guerreiro. Maquillaba el resultado Akanji al empujar un balón en el segundo palo, pero aún le quedaba tiempo a los portugueses para más, puesto que Ramos hacía la manita. Cristiano entró con hambre en el minuto 73′, pero no pudo sumar un gol más a su cuenta particular. Quien sí marcó, para cerrar el partido, fue Leao.

Así jugó Portugal

La gran novedad de inicio era la suplencia de Cristiano Ronaldo. No le sentó nada bien a Fernando Santos la reacción de su estrella tras ser cambiado ante Corea del Sur. Sin él, Portugal fue incluso mejor, dada la mayor libertad de sus hombres de arriba para moverse y asociarse.

Portugal
Cristiano Ronaldo, en el banquillo con Portugal. (AFP)

Así jugó Suiza

Muy lejos de su nivel habitual. La Suiza a la que estamos acostumbrados no compareció en Lusail. No fueron esa selección tan férrea atrás que han demostrado y arriba apenas aparecieron. Cierto es que fue más por mérito de los portugueses que por demérito propio.

Suiza
Sommer, durante el Portugal-Suiza. (AFP)

MVP: Gonçalo Ramos

Su inclusión en el once fue una auténtica sorpresa, puesto que apareció en el lugar de Cristiano Ronaldo. No le pesó la presión de relevar a la estrella de Portugal y contestó a la confianza depositada por Fernando Santos con un triplete. Hizo el primero, el tercero y el quinto de su selección para guiarles a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Portugal
Gonçalo Ramos, celebrando un gol. (AFP)

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto